5 consejos para lograr más descargas de tu aplicación móvil

By September 3, 2018Uncategorized
app_descargar_bazzaio

Así que finalmente lo has hecho.

Lograste implementar y ejecutar la aplicación móvil de tu empresa . Después de invertir tiempo, energía y dinero, lograste llevar tu aplicación al mercado.

Y luego … silencio. Estás recibiendo solo unas pocas descargas. Parece que a nadie le interesa lo que estás ofreciendo. Aparentemente, las aplicaciones móviles no son un proyecto de “créelo y vendrán”.

Consejos de marketing de aplicaciones móviles

Lo más probable es que el problema no sea la aplicación en sí, sino el hecho de que nadie sabe que existe. Es por eso que es importante comercializar tu aplicación de manera efectiva para que la gente se interese. Esta publicación te brindará cinco consejos prácticos para ayudarlo a obtener su aplicación móvil frente a más usuarios.

1. Comienza con Blogging Invitado

Si deseas que más usuarios descarguen tu app, necesitas obtener más exposición y crear una audiencia. Esto lleva tiempo, pero si eres diligente, puedes establecer la autoridad con un grupo más grande de personas y obtener más descargas.

Si bien la creación de contenido en tu sitio web es extremadamente importante, también es una buena idea aprovechar otras audiencias. Aquí es donde entran los blogs invitados . Si puedes publicar contenido en una gran variedad de blogs, llegarás a más personas.

Asegúrate de orientarte hacia los blogs que son relevantes para tu público objetivo, de modo que puedas ponerte frente a las personas interesadas en lo que estás ofreciendo. 

El punto clave para recordar es que las publicaciones de tu blog invitado no deben ser excesivamente promocionales. Nadie quiere leer un artículo solo de venta de 500 a 800 palabras. En su lugar, concéntrate en proporcionar contenido de calidad.

2. Obtén recomendaciones cinco estrellas

Obtener críticas positivas es esencial para el éxito de tus esfuerzos de marketing. Antes de descargar una aplicación, las personas generalmente verifican las revisiones primero. Los comentarios positivos proporcionan la prueba social que necesitarás para atraer a más personas a descargar tu aplicación.

La clave es asegurarse de que a los usuarios les resulte fácil usar su aplicación. Si su aplicación se ejecuta lentamente y es difícil de utilizar, es más probable que los consumidores dejen comentarios negativos.

3. Influenciadores

Reconozcámoslo, tendrás que trabajar duro para promocionar su aplicación móvil de manera efectiva. No es un proceso de una noche. Sin embargo, si eres inteligente, puedes lograr que otros te ayuden a obtener más exposición.

Intenta llegar a bloggers y miembros de los medios. Busca personas influyentes en tu industria y cuéntales sobre tu aplicación. Si su producto es lo suficientemente interesante, es posible que quieran cubrirlo. Anímalos a probarlo y revisarlo.

4. Optimizar para el App Store

La optimización, ésto te ayudará a obtener más visibilidad en la tienda de aplicaciones en la que aparece tu app. Es similar a la optimización para los motores de búsqueda, ya que facilita a los consumidores encontrar tu aplicación.

Cuando escribas tu descripción, asegúrate de estar utilizando las palabras clave correctas. Debes tener en cuenta lo que las personas escribirán cuando busquen temas relacionados con tu aplicación. Incluso puedes contratar a un redactor que pueda hacer que tu app móvil sea más fácil de encontrar y más atractiva para los usuarios potenciales.

5. Realizar concursos

Por último, deberías considerar realizar concursos para atraer más descargas. Por supuesto, debes asegurarte de que el concurso esté relacionado con tu app y su funcionalidad.

Aquí hay un ejemplo. Digamos que tu aplicación ayuda a los entusiastas de la pesca a encontrar lugares para pescar. Es posible que organices un concurso en el que regales equipo de pesca a quienes ingresen. Puede requerir una pequeña inversión, pero si atraes suficientes participantes, obtendrás más descargas.

Otro beneficio de los concursos es que se vuelve más fácil ganar exposición a través del boca a boca. Una persona puede descargar tu aplicación para participar en el concurso, pero si disfrutan el uso de la aplicación, se lo contarán a sus amigos.

Conseguir que más personas descarguen tu app móvil no es fácil. Pero con perseverancia, puedes desarrollar un plan de marketing para atraer a más usuarios que puedan estar interesados.

¡Sigue avanzando y verás el éxito!

 

 

Fuente: smallbiztrends.com